El 14 de mayo de 2015 se inauguró la instalación de la nueva cámara PET-TAC en nuestras instalaciones de Sevilla. Esta incorporación dota a CADPET de mayor capacidad de diagnóstico y lo sitúa, de nuevo, a la vanguardia del diagnóstico de enfermedades tumorales.
Con la instalación de este equipo PET-TAC en nuestro centro de Sevilla, se culmina la estrategia de renovación de los equipos de diagnóstico programada en Cadpet. Estos equipos de muy alta tecnología conllevan una mayor seguridad para el paciente y nos ayudan a ofrecer un servicio de mayor excelencia.
Estos equipos PET-TAC, producen imágenes de mayor calidad en cualquier tipo de estudio, eliminando los artefactos por contraste o implantes metálicos, incorporando técnicas específicas de reconstrucción. Permiten realizar estudios dinámicos. Tienen una muy alta sensibilidad clínica permitiendo estudios con dosis a pacientes un 40% menor. Reducen el tiempo de finalización del estudio puesto que reconstruyen las imágenes durante el tiempo que permanece el paciente en la sala de exploración, permitiendo al facultativo informar casi simultaneamente a la realziación de la prueba.